BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

viernes, 26 de noviembre de 2010

Entrega de ultraportátiles a los/as alumnos/as de 5º.

El jueves 25 de noviembre se realizó la reunión informativa a padres/madres y representantes legales de los/as alumnos/as de 5º de nuestro centro para posteriormente entragarles los portátiles.
Al día siguiente nuestros alumnos/as pudieron utilizarlos por primera vez en el aula.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Día de la Infancia



Como podéis ver por las fotografías, nuestros alumnos/as han disfrutado de un día estupendo trabajando en clase,desayunando (gracias a la colaboración del AMPA) y realizando una salida al teatro para ver la película titulada "Toy Story 3". No podía ser de otra manera,ellos/as se lo merecen.

jueves, 18 de noviembre de 2010

LLEGARON LOS PORTÁTILES.

Ya están los portátiles en el colegio y se repartirán a los padres/madres la próxima semana. Primero tenemos que etiquetarlos en clase y luego se os avisará para que un representante legal del alumno/a pase a recogerlo.  Podemos ir leyéndonos las normas para su utilización y cuidado que aparece en la agenda de cada alumno/a.

DIA DE LA INFANCIA

El viernes 19 de noviembre celebraremos en el colegio el día de la infancia.
Comenzaremos la mañana con una lectura apropiada para continuar escribiendo una descripción de sí mismos; resaltando los aspectos positivos y aceptando los "defectos"que, a buen seguro,todos tenemos. A continuación, desayunaremos juntos, gracias a la AMPA de nuestro cole.
Por último, iremos a nuestro teatro municipal a ver la proyección de la película "Toy STORY III".

miércoles, 10 de noviembre de 2010

PLAN LECTOR

Recordamos a los padres y madres de los alumnos/as de 5º que mañana 11 de noviembre comenzará la prueba externa de velocidad lectora.Para conseguir una velocidad adecuada,la lectura tiene que ser diaria y de al menos 45 minutos en casa ; primero en silencio y luego ante la escucha de un adulto.

domingo, 7 de noviembre de 2010

EXCURSIÓN A VALVERDE DEL CAMINO

El miércoles 3 de noviembre, todo el Tercer Ciclo, realizamos una excursión a Valverde del Camino para asistir a la actuación del grupo folk "Lombarda". Es un grupo compuesto por siete excelentes músicos que nos deleitaron con una recopilación de canciones de toda la geografía andaluza. Nos mostraron diapositivas e instrumentos típicos de nuestro folklore.  Los alumnos y alumnas también pudieron participar tocando algunos  instrumentos de percusión y acompañando con ellos una bella melodía.
José Manuel y Tania tocaron en el escenario on PhotoPeach



Después de la actuación fuimos a un bonito parque de la localidad, donde comimos y jugamos hasta la llegada del autobús.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Celebramos Halloween

Halloween on PhotoPeach



El viernes 29 5º A se disfrazó para celebrar Halloween con Infantil. En la clase de Inglés se trabajó la letra de la canción y su pronunciación. En la de Música, la canción y su coreografía. En la sesión de Artística disfrutamos cantándola a los más pequeñines. Fue una experiencia muy divertida y gratificante. Gracias a las maestras de Inglés y a las de Infantil por su colaboración.